Contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en Roca

Las cifras eran “aplastantes” reveló una fuente cercana al intendente Martín Soria, candidato a diputado.

Fotos: Andrés Maripe

La fórmula Fernández-Fernández (Frente de Todos) obtuvo un contundente triunfo en Roca sostenido por un fuerte respaldo en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad.

Las cifras eran “aplastantes” reveló una fuente cercana al intendente Martín Soria (candidato a diputado) ya que habían logrado cerca del 58% de los sufragios frente al 19% de la fórmula Macri-Pichetto (Juntos por el Cambio).

Como muestra, dieron a conocer el contenido de la mesa 1.201 de barrio Nuevo, donde el Frente por Todos logró 214 votos (198 para senador y 203 para diputado) mientras que el Frente para el cambio obtuvo 13 y 7 sufragios para el candidato a diputado, Sergio Wisky.

En esa misma mesa, Juntos Somos Río Negro logró 37 votos para senador (Alberto Weretilneck) y 32 para diputado (Luis Di Giácomo)

La confusión en el corte de boleta fue uno de los motivos por los cuales muchos votos fueron declarados nulos. Sólo en esta mesa se detectaron 13 presidente, 44 para senadores y 37 para diputados.

Si bien Soria aseguró que los número puede variar, la tendencia sería irreversible.


«Argentina no quiere seguir hundiéndose»


El intendente Martín Soria y su hermana, la intendenta electa María Emilia, encabezaron un pequeño acto en el búnker de calle Tucumán y Córdoba, donde reconocieron que el “aplastante” triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

Ante un grupo de militantes, el jefe comunal dijo que han dado el “primer gran paso”. Soria volvió a criticar la falta de datos cerca de las 21:30 y exigió también al gobierno nacional que de a conocer las cifras nacionales.

“Nuestro datos habla de un triunfo categórico de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Quiero decirles que no solamente tenemos presidente del Frente de Todos, tenemos una intendenta (por su hermana María Emilia Soria) y un diputado más”, dijo el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios