Convalidan convenio con Valle Fértil en Roca



ROCA (AR).- El convenio del municipio roquense con la cooperativa Valle Fértil será convalidado esta noche por el Concejo Deliberante.

El expediente tomará estado parlamentario en la sesión de hoy y los ediles prevén el tratamiento sobre tablas. De esta manera se agilizará el traspaso a la comuna de los galpones cedidos por la firma para saldar una abultada deuda por tasas.

Una vez que el aval del cuerpo legislativo quede firme con el voto de la mayoría, el Ejecutivo sólo deberá aguardar la homologación del acuerdo en la justicia para avanzar hacia la posesión del terreno.

Cabe recordar que el intendente, Carlos Soria, manifestó su intención de construir en el predio de Valle Fértil un centro cultural, para la realización de ferias, exposiciones y espectáculos artísticos.

Por otra parte, el compromiso firmado entre las autoridades y los responsables de la cooperativa establece la expropiación de una parte del terreno para la apertura de la calle Estados Unidos, entre Italia y Avenida Roca.

Según trascendió, el expediente contará con el voto afirmativo de los cuatro representantes del PJ y los tres del radicalismo. Hasta ayer no se conocía la postura de Participación Vecinal.

Desde la UCR se anticipó que acompañarían el acuerdo, aunque durante el debate intentarán despejar algunas dudas, referidas a la continuidad laboral de los empleados de Valle Fértil.

La sesión de esta noche también prevé abordar varios expedientes relacionados con el servicio de taxis en la ciudad.


Comentarios


Convalidan convenio con Valle Fértil en Roca