Convenios por $ 120 millones para Neuquén

Se firman hoy en San Martín. Lo adelantó el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. Unos $ 48 millones son para las cloacas de esa ciudad y el resto para obras en otras localidades.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En el marco de los festejos por el 111º aniversario de esta ciudad, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, firmará dos convenios, uno con la intendenta Luz Sapag y otro con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, con los que compromete un aporte total de Nación a la provincia de unos 120 millones de pesos.

El anticipo fue brindado a este diario por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, quien representará mañana en su ciudad natal al gobierno nacional durante los actos oficiales que comienzan a las 10 en la plaza San Martín.

Para San Martín de los Andes se destinará poco más de $ 48 millones, a fin de mejorar y ampliar el sistema de desagües cloacales, lo que incluye duplicar la planta asentada a orillas del lago Lácar y desarrollar una nueva planta en tierras cedidas por el Ejército, en inmediaciones de Chacra 4, con lo que atenderá también las áreas de las chacras 26 y 30.

Se trata de dos importantes obras para la ciudad que se vienen gestionando desde hace años y que serían financiadas con recursos del presupuesto nacional.

Parrilli indicó que ya saldrán a licitación y que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se compromete a iniciar el proceso de contratación en un plazo máximo de hasta unos 30 días.

Luego aclaró que con la concreción de estas dos plantas se podrá abastecer a unas 72.000 personas, lo que solucionará por años este tema en la localidad y permitirá brindar mejores servicios a los visitantes.

Para Neuquén

Dando respuesta a reclamos realizados por el gobernador Jorge Sapag y acompañando desde el gobierno nacional acciones de la provincia del Neuquén, Oscar Parrilli indicó que el acuerdo que firmará hoy el Enohsa con la provincia por 71 millones de pesos responde a la demanda de vecinos de numerosas ciudades neuquinas.

En el convenio marco se prevé realizar obras cloacales en Barda Norte de la ciudad de Neuquén, obras para la provisión de agua potable en Centenario, sistema cloacal en Villa La Angostura, de agua potable en Senillosa y de agua potable y cloacas en Caviahue.

El secretario general de la Presidencia indicó que este convenio ingresará a la Legislatura para obtener su aprobación y que quedará en manos del gobierno provincial fijar los plazos y desarrollar la correspondiente licitación.

Aclaró que estos fondos provienen de una porción de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $ 1.500 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios