Convivieron tres horas en la chacra con un asaltante armado

Se llevaron un tractor y bienes de los cuidadores



ALLEN (AA).- Los cuidadores de una chacra de Allen fueron maniatados y encerrados durante casi tres horas, hasta entrada la madrugada de ayer, por delincuentes que les robaron un tractor y un arma, entre otros elementos.

El asalto fue cometido por tres individuos armados y encapuchados, y tuvo lugar en el establecimiento Nº 65 ubicado a escasos kilómetros de la ciudad.

El matrimonio de encargados -de apellido Saavedra- se encontraba junto a un amigo compartiendo la tarde, cuando irrumpieron los delincuentes.

Rápidamente los moradores de la vivienda fueron reducidos y encerrados, sin ejercer violencia, se indicó. Mientras uno de los malvivientes se quedó junto a ellos en el interior de la casa, los dos restantes se alzaron con la maquinaria agrícola, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del viernes y el asaltante permaneció junto a sus víctimas hasta pasadas las 23, trascendió. Aparentemente dos de los delincuentes encendieron el tractor y se lo habrían llevado en marcha hasta una chacra cercana para mantenerlo oculto, en tanto que el tercer ladrón vigilaba a los cuidadores para que no pudieron dar el alerta a vecinos de la zona.

Recién al cabo de tres horas, el delincuente abandonó a sus víctimas y huyó en medio de la oscuridad de la noche.

Luego de varios intentos infructuosos por desatarse, pasada la medianoche los cuidadores pudieron desprenderse de las ataduras y dar aviso a la policía.

Además del tractor color rojo Massey-Ferguson 265, los malhechores lograron llevarse un arma con la documentación, que aparentemente pertenecía a los residentes en la vivienda como método de defensa personal, y un teléfono celular.


Comentarios


Convivieron tres horas en la chacra con un asaltante armado