Convocan a adherir a los cambios en el Nivel Medio

El Ministerio de Educación contactó a los 85 establecimientos para la puesta en marcha de la reforma. Informaron que sólo un 40 por ciento de los alumnos que ingresan al secundario lo finalizan en el tiempo previsto.

VIEDMA.- El ministerio de Educación de la provincia convocó a los establecimientos de Nivel Medio para la puesta en marcha de la reforma, ratificando su implementación optativa y concentrada en primer año. Desde la cartera adelantaron la necesidad de avanzar en modificaciones al sistema. Confirmación que sólo un 40 por ciento de los alumnos que ingresan al secundario concluye la secundaria en el tiempo previsto.

La cobertura plena de la matrícula rondará los 10 mil estudiantes pero hay conciencia en la cartera educativa que la adhesión será reducida.

“Tenemos expectativas, pero la vamos a iniciar incluso con dos escuelas para demostrar que el cambio es serio y profundo. Los cambios en Educación llevan sus tiempos”, adelantó el ministro César Barbeito, recordando que el inicio de la anterior comprendió solamente a cinco escuelas.

Este proceso de transformación ya tuvo un costo público de 6 millones de pesos, reconoció el funcionario.

Hasta la semana próxima, Educación preveía la transformación en primer año en la totalidad de las escuelas, comenzando a partir del 17 de marzo. El Congreso de Unter rechazó su puesta en marcha. Entre otras razones, esa oposición concluyó con la revisión de Educación y la determinación que su aplicación en el ciclo 2008 será voluntaria.

 

Fuente: AV.


Comentarios


Convocan a adherir a los cambios en el Nivel Medio