Convocan a ciclistas para recordar a las víctimas de siniestros viales en Bariloche

Una nueva «Pedaleada por la vida» se realizará este domingo en Bariloche, en la que los ciclistas recorrerán 8 kilómetros desde el oeste hasta el Centro Cívico.

La iniciativa del grupo Bicicletas por la Vida, coincide con el sexto aniversario de la muerte de Pablo Ramos, un ciclista que transitaba por la avenida Bustillo cuando fue embestido por un vehículo a alta velocidad.

Desde este siniestro vial, en 2014, se conformó el grupo que promueve el respeto a las normas de tránsito y la seguridad para los ciclistas.

Además de Pablo Ramos, en esta pedaleada se recordará a Félix Ledesma, un hombre de 70 que regresaba de su trabajo en bicicleta por la ruta de Circunvalación y falleció atropellado por un automovilista en noviembre de 2015.

La nueva pedaleada del próximo domingo, comenzará a las 11 en la rotonda de la avenida De los Pioneros. Los organizadores convocan a los ciclistas asistir con casco y ropa clara.

Para los ciclistas menos experimentados se recomienda sumarse a la actividad en el kilómetro 4 y los niños con padres en el Monolito del kilómetro 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios