Convocan a dirigentes para luchar contra la violencia
La organización Familiares Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino invitó a personas del ambiente futbolístico para terminar con el financiamiento de barras y aplicar el derecho de admisión en cada club.
Una ONG que se formó para luchar contra la violencia en el fútbol convocó para mañana a dirigentes de AFA y de clubes, el gremio de jugadores y funcionarios de seguridad para que se comprometan a no financiar a las barras bravas ni facilitar viajes al Mundial de Sudáfrica.
La movida de la ONG FAVIFA (Familiares Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino) partió tras la conformación de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), agrupadas por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo. Así se desprende del contenido del comunicado que llegó a DyN en el que se informa de la invitación a dirigentes y funcionarios de firmar un acta compromiso contra la entrega de dádivas a los barras.
«Lo peor de la política recluta barras y los organiza en «Hinchadas Unidas Kirchneristas», señaló y «frente a esta inmoralidad» anunció el encuentro de mañana a las 17 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
Según FAVIFA, cuya cara visible es el abogado Juan Manuel Lugones, «se han cursado invitaciones a la AFA, a los presidentes de todos los clubes de fútbol asociados a la AFA, a Futbolistas Argentinos Agremiados, el SUBSEF y el COPROSEDE a fin de firmar un acta compromiso de lucha contra la violencia en el fútbol y el accionar de los barrabravas».
Los tres puntos del acta señalan que el compromiso es para «no financiar a la barrabrava de cada club, eliminando la entrega de entradas, dinero o cualquier otra colaboración o fuente de financiación de los violentos. No financiar el viaje de los barrabravas de su Club al Mundial Sudáfrica 2010. Y aplicar el derecho de admisión a los barrabravas de cada club».
DyN.
Comentarios