Convocan a jornadas de reflexión en todas las escuelas

En una carta remitida a los ministerios de todas las jurisdicciones, el Ministerio de Educación explicó que la medida tiende a promover "que la comunidad educativa exprese su dolor y repudio por el asesinato" de Fuentealba.





Buenos Aires (DyN) – El ministerio de Educación de la Nación convocó a todas las escuelas del país a realizar, el próximo lunes, «actividades de reflexión» ante la muerte de Carlos Fuentealba, el profesor asesinado durante la represión policial en Neuquén.

En una carta remitida a los ministerios de todas las jurisdicciones, el Palacio Pizzurno explicó que la medida tiende a promover «que la comunidad educativa exprese su dolor y repudio por el asesinato» de Fuentealba.

La nota, firmada por el ministro Daniel Filmus, argumentó que «es necesario poner de manifiesto el profundo dolor y pesar por esta muerte absurda, producto de las peores prácticas represivas que todos creíamos superadas con el advenimiento de la democracia». «Acompañamos en este dolor a la familia del profesor Fuentealba, a sus compañeros y a sus alumnos, para quienes resultará particularmente difícil superar esta pérdida injusta», indicó el texto.

Agregó que «junto con el dolor, queremos expresar el más enérgico repudio a estas formas de violencia, inadmisibles por parte de las fuerzas de seguridad». «La negociación, el diálogo y la concertación han sido y seguirán siendo las vías por las cuales resolveremos nuestros conflictos y diferencias en el marco del Estado de Derecho y del proceso de construcción de una sociedad justa», recordó.

Por último, señaló que es «importante que las escuelas de todo el país dediquen un espacio a la reflexión de lo que ha sucedido en Neuquén, para que el dolor y el repudio por este hecho sean un motivo de aprendizaje, de formación ciudadana y de fortalecimiento de la conciencia colectiva acerca de las prácticas de la democracia».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Convocan a jornadas de reflexión en todas las escuelas