Convocan a productores ovinos

El Senasa informará sobre la normativa en sanidad ovina para los movimientos de los animales. Las reuniones se realizarán por localidades, entre el 21 y el 24 de agosto.



El Servicio Nacional de Sanidad y  Calidad Agroalimentaria (Senasa) convoca a los productores ovinos   rionegrinos de las siguientes localidades y parajes a reuniones en los días, horarios y lugares descriptos.

Durante estos encuentros, los técnicos del Centro Regional Patagonia Norte del Organismo informarán sobre temas vinculados con el Programa de Control de la Sarna Ovina Obligatorio establecidos por la   Resolución 158/08 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya).

Esta normativa exige la formación de comisiones zonales de productores y la Certificación Sanitaria previa   a los movimientos de ovinos desde el próximo 1 de septiembre, entre otros aspectos. -En Ramos Mexía y zona de influencia, el viernes 21 agosto a las 9hs. en el Salón de la Delegación del Ministerio de Producción de Río Negro. Deberán concurrir productores de Ramos Mexía y los parajes de   Treneta, Yaminué, Curaful, Cuyú Leufú, Falckner, Laguna Mendes, Comicó y Tapiluque. -En Los Berros y zona de influencia, el viernes 21 de agosto a las 17hs. en el Salón de la Delegación del Comisionado. Deberán concurrir productores de Los Berros y los parajes de Sierra Pailemán, Campana   Mahuida, Arroyo Ventana y Arroyo Verde. -En Arroyo Tembrado y zona de influencia, el sábado 22 agosto a las 10hs. en el Salón de Reuniones de Productores. Deberán concurrir productores de Arroyo Tembrado, Paja Alta y Temuco. -En Maquinchao y zona de influencia, el lunes 24 de agosto a las 17hs. en el Salón de Sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur. Deberán concurrir productores de Maquinchao y los parajes de El Caín,   Pilcaniyeu, Rucu Luan, Yamaniyeo, Talagapa, Barril Niyeo, Chapalco Sierras de Apas, Tres Picos, Chichiua, Provedora, Aguada la Piedra, Chaiful, Montonilo, Laguna Fria, Colitoro, Cortaderas, Vacalauquen,   Carrilafquen Grande, Carrilafquen Chico y La Bomba.


Comentarios


Convocan a productores ovinos