Convocan a un apagón nacional de celulares

Será el sábado durante el lapso de una hora, iniciando al mediodía. Es en reclamo de un aumento de la tarifa de la telefonía celular y, además, para que se reconozca como servicio público que puede ser regulado por el Estado.





Neuquén

El Movimiento Libres del Sur convoca a los neuquinos a apagar los celulares el próximo sábado entre las 12 y las 13 horas, en el marco de una campaña a nivel nacional en contra del aumento de las tarifas de alrededor de 20 %, tanto en el valor del pulso como en el del mensaje de texto.

Al respecto, el secretario General Jesús Escobar dijo que hubo un incremento “inconsulto, el segundo del año, que ronda entre el 17 y el 22%, y que sitúan a la Argentina entre los cinco países del mundo con las tarifas más caras”.

Con esta iniciativa se busca que se derogue el aumento y se reconozca la telefonía celular como servicio público que puede ser regulado por el estado.

Esta campaña se inició en Buenos Aires a principios de esta semana y participan las organizaciones Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) y Consumidores Libres.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Convocan a un apagón nacional de celulares