Convocan a un paro nacional de mujeres

La iniciativa surgió del grupo que organizó la marcha #NiUnaMenos luego de que se conociera el femicidio de una joven en Mar del Plata.

Convocan al primer paro nacional de mujeres para el miércoles de 13 a 14.

La iniciativa surgió luego de que se conociera el brutal femicidio de la joven Lucía Pérez en Mar del Plata desde el grupo que organizó la marcha contra la violencia de género, bajo la consigna #NiUnaMenos.

En su cuenta de Facebook, las organizadoras explicaron: “¿Paro de mujeres? ¿Es posible? ¿Cómo? Esas preguntas nos hicimos desde #NiUnaMenos esta mañana con la rabia por el femicidio de Lucía en Mar del Plata, con los cuerpos todavía movilizados por el Encuentro Nacional de Rosario y con la bronca de la represión latente. Paro de mujeres: se escribió en Facebook y la idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados y charlas que terminaron en una reunión histórica esta tarde en la CTEP (…) Propusimos, nos encontramos y resolvimos un paro activo: ahora nos vemos en las calles”.

La propuesta es realizar un cese de actividades y un “ruidazo” durante una hora, además, en distintas ciudades se planificaron movilizaciones y protestas en las calles.

La huelga de mujeres es apoyada por organizaciones sociales exigiendo que se declare la emergencia pública por violencia de género, que actualmente tiene la media sanción del Senado.

Si conocés algún caso de violencia de género o necesitas ayuda, podes llamar a la línea telefónica gratuita 144, que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Datos

Si conocés algún caso de violencia de género o necesitas ayuda, podes llamar a la línea telefónica gratuita 144, que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version