Convocan a un “silbatazo” nacional contra el abuso sexual

Será a las 18 en las plazas de todo el país. Mujeres de la región adhieren y convocan bajo la consigna #MiráCómoNosPonemos



#

Sigue generando repercusiones la denuncia judicial y pública de la actríz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthes por abuso sexual cuando ella era menor de edad que derivó en diversas acciones de visibilización bajo la consigna #MiráComoNosPonemos.

Las redes sociales se vieron sacudidas por testimonios de mujeres que relataron haber sido víctimas de abusos y en este contexto mujeres de todo el país se autoconvocaron a un silbatazo nacional para hoy a las 18 en las plazas de las distintas localidades

La convocatoria surgió después de la conferencia de prensa de decenas de actrices argentinas en el marco de la acusación por violación de Thelma Fardin, ya presentada formalmente ante la Justicia. La joven actriz expuso que Darthés abusó sexualmente de ella en 2009 en Nicaragua durante la gira teatral en el marco de la tira Patito Feo.

Más info | Las denuncias por abuso sexual se dispararon en todo el país

“Porque cuando una rompe el silencio, otras podemos hacerlo. En todas las plazas del país vamos a hacer ruido contra el abuso y las violaciones. ¡Sumate por tu amiga, por tu hermana, por vos! Porque estamos #HARTAS ¡pero nunca más solas!”, expresaron las organizaciones convocantes a través de las redes sociales.

La consigna ya generó adhesión en la región, con diferentes puntos de convocatoria en localidades tanto de Río Negro como de Neuquén para las 18 hs.

CIPOLLETTI: Plaza San Martín

GENERAL ROCA: Plaza San Martin

VIEDMA: Plaza San Martín

NEUQUEN: Monumento a San Martín


Comentarios


Convocan a un “silbatazo” nacional contra el abuso sexual