Convocan a una marcha en Neuquén para respaldar a Evo Morales

La concentración será hoy, a las 18, en el monumento a San Martín.

El presidente de la colectividad boliviana Simón Bolívar de Centenario, Miguel Vedia, convocó a una marcha en la ciudad de Neuquén en respaldo a Evo Morales y en repudio, a lo que entienden, es un golpe de Estado. A esta iniciativa se sumaron organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos de la región.

La concentración será hoy en el monumento a San Martín, a partir de las 18.

Vedia encabezó esta mañana una conferencia de prensa y se mostró visiblemente emocionado. «Así como lloro yo, está llorando mi país. Otra vez ganó la derecha. No le importó la muerte de nuestros hermanos y la verdad es muy doloroso para toda Latinoamérica», afirmó.

Calificó lo sucedido como un golpe de Estado y manifestó su apoyo a Evo Morales, quien ayer presentó su renuncia al cargo de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia luego de que el general Williams Kaliman le «sugiriera» que se apartara del puesto «permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad.»

«El honor que ha tenido nuestro hermano Evo Morales de dar un paso al costado para que no sufra más su pueblo. Ha dejado de lado muchas cosas, ha dejado todo por su país y por Latinoamérica. Aún así vamos a seguir de pie, vamos a seguir luchando para que no vuelva el neoliberalismo a nuestro país porque ellos no van a parar hasta que no estén ellos en el poder«, agregó.

Planteó que hay dos personas responsables de lo ocurrido: Carlos Mesa y Fernando Camacho. «Se instaló el racismo y la discriminación», sostuvo el presidente de la colectividad boliviana. Dijo que es un día»triste para todos los pueblos originarios» y agradeció el acompañamiento de la Confederación Mapuche Neuquina.

Pidió a la comunidad neuquina que acompañe la movilización. Planteó que Morales «está sufriendo mucho acoso militar.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios