Convocan a vigilias para seguir la votación en Diputados sobre el aborto

Será en las inmediaciones del Congreso, como en el 2018, y en distintas ciudades del país. En la región, también habrá múltiples actividades para acompañar la sesión.

Bajo la consigna “¡Con la alegría como bandera!”, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó “a una vigilia en inmediaciones del Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país para los próximos 10 y 11 de diciembre por eso la actividad también tendrá eco en la región. El jueves 10 , la Cámara de Diputados abrirá la sesión para tratar el Plan de los 1000 días y el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Estiman que el debate durará entre 24 y 30 horas por lo que se terminaría votando el viernes después del mediodía.

La Campaña explicó que la convocatoria del jueves en inmediaciones al Congreso de la Nación es a las 10 rumbo a una «conquista histórica». Como en el 2018, en los alrededores del edficio parlamentario se montará «un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los diputados”. Esta vez habrá que tener muy presente el distanciamiento social y el uso de barbijo.

En el resto del país, los horarios de inicio y la modalidad de la actividad varían según las distintas ciudades. La idea es compartir en la calle las 30 horas del debate parlamentario y acompañar con actividades y talleres.

En la región, Río Negro se suma con actividades en Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Viedma y Roca; en tanto que Neuquén hará lo mismo. Según lo planificado hasta el momento, este es el listado de convocatorias, horarios y metodologías para el jueves, según cada provincia:


RÍO NEGRO


Bariloche: 17 en el Centro Cívico, se instalará una pantalla gigante para seguir el debate. También habrá artistas invitados.

El Bolsón: a partir de la 18 en la plaza Pagano

Lago Puelo:  la cita es a las 17.30 en la Plaza Central

Viedma: a las 18 en Fuente Pucará.

Roca: a las 18, en la plaza Belgrano distintas organizaciones convocaron a una «Plaza Verde» por el Aborto Legal.


NEUQUÉN


Neuquén capital

El jueves, de 15 a 17:30 habrá intervenciones en el monumento a San Martín, Radio Abierta y ronda de relatos sobre aborto. A las 18.30 está prevista una marcha y luego una actividad virtual de Madres de Plaza de Mayo. A las 22, zoom colectivo para seguir el debate en el Congreso. Por otra parte, a las 19, arranca una vigilia cultural por el Aborto Legal, afuera del Centro Político y Cultural Cien Flores, Santiago del Estero 485. Habrá proyección de la sesión, música en vivo y buffet.

Desde las 6 del viernes 11 habrá transmisión en vivo del debate desde el Parque Central, en lugar a confirmar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios