Convocaron a un “pezonazo contra la censura machista”



#

El incidente del sábado que generó la convocatoria en Neuquén.(Foto: archivo )

Un grupo de mujeres convocó para el domingo 12 de febrero a un “Pezonazo masivo contra la censura machista”, para repudiar el accionar contra tres mujeres que el sábado estaban haciendo topless en una playa de Necochea y por esto fueron echadas por la policía del balneario público. El encuentro se realizará a partir de las 18 en calle Democracia, entre la rotonda de avenida Olascoaga y calle Río Negro.

“Este circo, con fuerzas represoras y opresoras de por medio, solo demuestra el odio que la sociedad siente para con nuestros cuerpos, sobre todo si intentamos ser libres con nuestros pezones al aire tanto como los hombres. Es por eso que repudiamos este acto de censura machista”, escribió en su página de Facebook Julia Cáceres, una de las organizadoras del acto.

Las organizadoras aclararon que es un encuentro para todos pero sin banderas políticas.

En el caso de las chicas de Necochea, ayer el juez Mario Juliano decidió archivar la causa por considerar que “el hecho que una mujer descubra sus pechos no representan un acto objetivamente lesivo para terceros y por ende, se encuentra exento de la autoridad de los magistrados”.


Comentarios


Convocaron a un “pezonazo contra la censura machista”