Convocatoria para adoptar a una adolescente de Viedma

Los que decidan asumir el compromiso tienen tiempo hasta el 30 de Agosto para comunicarse con la Unidad Procesal del Fuero de Familia de Viedma.

La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Viedma, de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 17 años que anhela tener un hogar.

Ella requiere contención, afecto y acompañamiento en sus terapias. Se comunica en forma gestual, se moviliza en silla de ruedas y posee dificultades visomotoras. Asiste a un centro de rehabilitación necesitando tratamiento psicopedagógico, psicológico, de foniatría y de terapia ocupacional, al que concurre con agrado y colabora activamente en su tratamiento.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor y la protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral pueden comunicarse, hasta el 30 de Agosto del 2020, con la Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de Viedma (Río Negro) al teléfono 02920 – 441000 interno 1444 (Expediente N° 0787/15) o con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono 02920– 441000 interno 1494 en el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar – juzflia5viedma@jusrionegro.gov.ar.

El formulario puede bajarse en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/convocatorias.php.

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios