Convocatorias para escritores y cineastas

NEUQUEN (AN).- El Fondo Editorial provincial recibirá hasta el 15 de abril las obras de los niños y adultos interesados en participar de los concursos literarios en los géneros poesía, cuento breve y novela corta.

Podrán participar del mismo los escritores nativos o con dos años de radicación en estas tierras, y los neuquinos que viven en otras jurisdicciones.

El concurso será de libre temática en cada uno del los géneros, que tienen diferentes requisitos.

Se podrá presentar una poesía o un conjunto de ellas con una extensión mínima de 50 versos y máxima de 150. Lo mismo en cuento breve, pero deberá ser de cinco a diez páginas, mientras que en novela corta no se podrá superar las 60 carillas.

La presentación de las obras se hará por triplicado, escrito en español a doble espacio -tamaño A4, letra Arial, tamaño doce,- con un disquete de soporte. Con el mismo seudónimo en cada sobre, título, categoría y género -acompañado de datos personales, teléfono y dirección.

 

Para cineastas

 

Los realizadores independientes y escuelas afines podrán participar del 19 Festival de Cine de Mar del Plata "La mirada del interior", donde serán exhibidos los cortos de todas las provincias. El plazo de recepción vence el 22 de este mes, y los trabajos deberán presentarse en la subsecretaría de Cultura de Neuquén.

El premio del festival consistirá en 500 metros de película de 16mm, tranfer y post producción digital. Las realizaciones tendrán que haber sido filmadas durante el período 2002-2003 en los géneros ficción y documental, con una duración de 30 minutos.


Comentarios


Convocatorias para escritores y cineastas