#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cooperativas patagónicas arman un bloque



Tres provincias patagónicas conformaron ayer un bloque de análisis de la problemática cooperativa. Así, lo resolvieron en Viedma representantes de las áreas de La Pampa, Chubut y Río Negro.

El encuentro se concretó en la sede de la Federación de Mutuales (FEMUR). No participó del gobernador Miguel Saiz, por lo cual el cónclave lo cerró el ministro de Producción, Juan Accatino y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco González.

La coordinación de acciones y el control de legalidad de las cooperativas serán algunos de los objetivos definitivos del bloque patagónico conformado en la víspera, que próximamente formalizará sus metas en un nuevo encuentro en Santa Rosa.

Mientras tanto, el subsecretario Alfredo Gaiga no coincidió "con la definición de cooperativa trucha, pues no se trata de entidades no registradas ni están funcionando fuera de ley, pero sí se le puede reconocer con un funcionamiento irregular".

El funcionario manifestó que la coordinación permitió que "una provincia se comunicó recientemente para denunciar una cooperativa de Río Negro que quería trabajar en aquel distrito, y se advirtió que tenía un pedido de cancelación en el organismo rionegrino". Así, se prevé plantear iguales exigencias entre los órganos competentes.

Por su parte, el subsecretario de Chubut, Raúl Fernández agregó que plantearán a nivel nacional -como bloque patagónico- un respaldo al instituto cooperativo para encontrar una solución a las cooperativas de servicios públicos.

Los dirigentes partícipes también evaluaron otros temas, como un proyecto de ley para Cooperativas de Producción. (AV)


Comentarios


Cooperativas patagónicas arman un bloque