Coopetel elige este sábado a su nueva conducción en El Bolsón

Entre las propuestas del temario, se destaca la adjudicación para la obra del tendido domiciliario de fibra óptica, con una inversión del orden de los 30 millones de pesos.



#

Consejeros de la cooperativa - Foto: Archivo.-

ASAMBLEA

Coopetel, la principal entidad cooperativa de la Comarca Andina, con 4.500 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de pesos, concretaba este sábado su asamblea anual ordinaria, donde se elegirán también cuatro consejeros titulares y dos suplentes.

La convocatoria desde las 13, en el salón del CEM 48, incluía un temario en torno a la consideración del resultado del ejercicio 2014 y su destino, más la exposición de proyectos y propuestas, donde se destaca la adjudicación para la obra del tendido domiciliario de fibra óptica, con una inversión del orden de los 30 millones de pesos.

Para renovar la conducción, el oficialismo postuló a Guillermo Tornero, Moira Karpyza, Alberto Dotti y Luis Salinas, en tanto Beatriz Mera y Marisa Marchese son los suplentes.

Por su parte, la Lista 2 está integrada por Graciela Pignataro, Juan José Caro, Mario Álvarez y Néstor Capano (Roberto Conti y Juan Santillán suplentes).

Precisamente, en su propuesta la oposición pidió “sumar voces al Consejo de Administración para que se pueda democratizar. Además de la telefonía, internet y el gas, esta cooperativa puede tener otras líneas de acción, como la construcción de viviendas o un espacio para los productores locales”.

A su turno, Capano subrayó que “este último balance da un quebranto en los tres rubros principales, apenas equilibrado con un subsidio de 2.5 millones aportados por el gobierno provincial para sostener la garrafa social, más allá del superávit de 1.8 millones que mostrarán y que no es repartible. Esta realidad implica la posibilidad de incorporar otras alternativas, como la telefonía celular. De esta gestión nos diferenciamos en la forma de financiamiento de la cooperativa, con una diversidad de miradas más eficientes”, valoró.

Por su parte, el presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez, anticipó su decisión de dejar el cargo tras la asamblea (es candidato a intendente del Pro), y pidió el acompañamiento de los socios porque “es fundamental seguir trabajando en lo que se vino haciendo hasta ahora, con proyectos muy importantes en etapa de concreción, como la fibra óptica. No se puede tapar el sol con las manos, está a la vista el saneamiento que esta gestión ha hecho en Coopetel, con total transparencia, respetando las normativas y teniendo siempre como prioridad los intereses de los asociados”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Coopetel elige este sábado a su nueva conducción en El Bolsón