Coopetel pide no tratar el polémico loteo del cerro Perito Moreno

Aseguran que deben realizarse todos los pasos administrativos y que la decisión deberá quedar en manos del próximo gobierno. Luego de los incidentes del miércoles, las autoridades solicitaron presencia policial y la realización a puertas cerradas de la sesión del Concejo prevista para hoy.



El Bolsón

El Consejo de Administración de Coopetel pidió suspender el tratamiento del polémico loteo del cerro Perito Moreno, previsto en el orden del día de la Sesión del Concejo convocada para hoy.

Aseguran que la gran conmoción social que vive la comunidad es motivo para que la decisión quede en manos de las autoridades electas en las últimas elecciones. Afirmaron ademas que no se cumplieron todos los pasos técnico legales correspondientes para que el tema llegue a la mesa de sesiones

El emprendimiento inmobiliario proyectado en la base del cerro Perito Moreno ha generado gran polémica en la comunidad. El proyecto de loteo presentado por Laderas del Paralelo 42º, avalado por un estudio de impacto ambiental formulado desde el Codema, está entre los puntos a ser tratados en la sesión de hoy.

“La comunidad en general no se opone al desarrollo del centro de deportes invernales, aunque el proyecto a ser tratado involucra la pretensión, por parte de una empresa privada, de urbanizar 900 hectáreas sobre una de las reservas de agua dulce más importante de la región”, indicaron en un comunicado de prensa difundido hoy. Recordaron que se han obviado “la obligatoriedad de la realización de una Audiencia Pública y la tramitación de un legajo Urbano Ambiental en la Municipalidad de El Bolsón”.

Para la sesión del Concejo convocada para hoy, las autoridades solicitaron expresamente la presencia policial y la realización de la Sesión a puertas cerradas en la Casa de la Cultura. Frente a esto Coopetel consideró “lamentable que estas circunstancias estén sucediendo a días de la asunción del nuevo gobierno municipal, ya que los enfrentamientos, los antagonismos y la violencia son circunstancias que nuestra comunidad ha expresado en las urnas que desea dejarlas atrás”.

Indicaron que el proyecto es muy controvertido como para que sea forzada su aprobación sin el suficiente análisis y sin el consenso necesario en la sociedad, por lo que pidieron la suspensión de su tratamiento para hoy.

rionegro.com.ar


Comentarios