Copa Argentina: Los antecedentes de River a poco de su tercera final

El Millo ganó los dos encuentros decisivos que jugó por el certamen en 2016 y 2017 frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente.

Esta noche en Mendoza, River buscará ganar su tercera final de Copa Argentina, un torneo en el que le ha ido bien en los últimos años.

Luego de varios traspiés en las primeras ediciones, pudo alcanzar su primera final en el 2016, frente a Rosario Central.

En un partidazo, el Millo se quedó con el triunfo por 4 a 3. Estuvo dos veces en ventaja a partir de dos goles de Lucas Alario de penal. Sin embargo, Damián Musto lo igualó en la primera ocasión y Marco Ruben volvió a empatarlo y a remontarlo. El Canalla aprovechó las flojas respuestas del arquero Augusto Batalla.

Otra vez apareció Alario para poner el 3 a 3 y el uruguayo Iván Alonso fue el gran héroe al marcar el 4 a 3 definitivo.

Al año siguiente, el equipo de Marcelo Gallardo llegó una vez más al último encuentro y derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1.

El cruce empezó con todo a partir de dos tantos tempraneros. A los 10′ Ignacio Scocco abrió el marcador para River pero a los 12 el Pulga Rodríguez lo igualó.

A los 48′ Nacho Fernández hizo gala de su gran pegada y anotó el 2 a 1 final que decretó el bicampeonato

En la edición anterior, el Millo cayó en semifinales por penales ante Gimnasia de La Plata luego de empatar 2 a 2.

Hoy tiene una nueva oportunidad de alzar la copa, la tercera en su historia, y de esa manera alcanzar a Boca en el palmarés histórico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios