Copa Davis: Argentina pasó a cuartos de final donde enfrentará a un candidato

Se dieron los resultados que necesitaba el equipo de Gastón Gaudio y finalmente Argentina clasificó a los cruces de la Copa Davis. Luego de ganarle 3-0 a Chile y caer por el mismo resultado con Alemania, la situación del combinado nacional era complicada, ya que solo pasaban directamente los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos.

Las victoria del servio Novak Djokovic por el grupo A ante el francés Bonoit Paire (6-3, 6-3) y la del kazajo Bublik sobre el británico Evans por el grupo E determinaron que Argentina pase a cuartos de final como mejor segundo. En esa instancia se verá las caras mañana desde las 14 con España, que además de ser local tiene en sus filas nada menos a Rafael Nadal.

Además de los resultados ajenos. el factor decisivo fue el porcentaje de sets ganados, demostrando que en este nuevo formato de Copa Davis todos los detalles son importantes y cada punto vale, incluso en la derrota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios