Copa Davis: Argentina perdió con Kazajistán y descendió a la zona Americana

Tenis

Argentina, que hace apenas 10 meses fue campeón de la Copa Davis, no aprovechó el impulso del título y consumó ayer su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana que confirmó lo que se intuía cuando sus principales tenistas le dieron la espalda al equipo.

El descenso de conjunto albiceleste se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego.

Los dirigidos por Daniel Orsanic, que habían sido campeones el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornarán a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.

Argentina pagó un costo altísimo a la decisión de sus principales tenistas de no jugar la Davis, algo que si bien merece respeto, podía haberse dado en otro momento, porque el hecho de no haber contado en Astana con siete de los 10 jugadores ubicados en el top 100 del ranking mundial cambió el curso de la serie.

En ese sentido, así como Juan Martín Del Potro fue “factor determinante” para ganar la Davis con sus hazañas en Glasgow y Zagreb el año pasado, su ausencia fue indisimulable en las derrotas ante Italia en febrero último y ahora en Astana.

En menos de un año, Argentina vivió sensaciones ambiguas, ya que por un lado saboreó el éxito cuando alzó el ansiado trofeo, y por otro mordió el polvo de la derrota con el descenso que lo hará regresar a la Zona Americana I, algo que nadie imaginaba.

Datos

“Tuvimos la chance de ganar el año pasado y en este no se logró el objetivo. A fin de año analizaré si sigo, ahora no es el momento”.
Aseguró Daniel Orsanic tras la dura derrota de la categoría en Astana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios