Boca mejoró y le ganó a Atlético Tucumán: mirá los goles

El conjunto que dirige Miguel Russo se impuso 3 a 1 y se mantiene en la zona de clasificación del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Boca se recuperó del traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe ante Unión.

Le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la previa debut en la Copa Libertadores del próximo miércoles.

Crónica

El xeneize abrió la cuenta rápidamente con un tanto de Cristian Medina (a los 5′) y otro de Sebastián Villa (a los 11′) en el amanecer del encuentro. Agustín Almendra fue el destacado en el mejor momento de Boca en la tarde, donde mostró una mejora en su juego.

El local manejó los tiempos hasta los 22′, cuando Heredia empujó al gol un remate de Toledo que había pegado en el travesaño. A partir de allí, el trámite fue más disputado y la visita se metió en el partido.

La mala para Boca fue la lesión muscular de Mauro Zárate, quien tuvo que ser reemplazado antes del final de la primera parte. Agustín Obando ingresó a los 38′ por el ex Vélez.

En el arranque del segundo tiempo, Agustín Rossi salvó a su equipo en un mano a mano con Toledo. Después Boca generó cuatro chances claras que Tevez no pudo concretar. El capitán azul y oro estuvo peleado con el arco La expulsión por doble amarilla a Cristian Erbes le dio a los de Russo más espacio para empezar a sellar el triunfo.

Sin embargo, los delanteros de Boca estuvieron imprecisos para definir y eso le dio una chance más a Atlético Tucumán. Toledo llegó mano a mano con Rossi, pero el arquero volvió a responder en un momento clave sobre los 41′.

En tiempo adicionado, el ingresado Franco Soldano cortó una racha de cuatro meses sin hacer un gol para el 3-1 definitivo.

Párrafo aparte para el mal arbitraje de Jorge Baliño, que fue muy localista en varias decisiones. Obvió amarillas evidentes a Almendra y Tevez, mientras que fue riguroso con los jugadores visitantes. Además, no cobró un penal claro al mismo Apache y en el final se comió una rojas a Guilermo Ortíz.

Boca quedó segundo en la zona 2 que lidera Vélez (22), con los mismos puntos (16) que Talleres y Lanús, pero tiene mejor diferencia de gol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios