Copa de la Liga: Huracán ganó por primera vez y Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional,en Paraná, se enfrentaban dos equipos que hasta ahora no había tenido victorias en esta Copa de la Liga Profesional. A pesar de la localía, Patronato no pudo romper la racha al caer por sexta vez consecutiva en el torneo al perder 1-0 ante Huracán en la despedida de Israel Damonte de la dirección técnica.

El único tanto del encuentro lo marcó Pablo Oro a los 29′ del complemento. El juvenil de 18 años, que perdió a su abuelo en la previa y decidió quedarse junto al plantel, rompió en llanto en el festejo del gol, el primero que anota en la máxima categoría.

Hasta el gol de Oro, el partido había tenido como figuras a los arqueros de los equipos, Matías Ibáñez por el lado del Patrón, y Sebastián Meza, del Globo, que salvó no menos que cuatro veces su arco ante el acoso del equipo entrerriano, que sigue sin sumar en el certamen. Con este triunfo Huracán, que acumulaba tres empates, suma seis unidades y se ubica 8° en la Zona 2.


En La Plata Gimnasia y Esgrima le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa de la Liga con goles de Marcelo Weigandt a los 10 minutos y Johan Carbonero a los 30′ del segundo tiempo, y cortó así una racha de tres partidos sin victorias.

Marcelo Weigandt festeja el primer gol de Gimnasia ante el Decano.

Con esta victoria, el Lobo quedó con 9 unidades en la Zona 2 y se acerca a los puestos de clasificación. En tanto Atlético quedó 10° con cuatro unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios