Copa de la Liga Profesional: Boca inicia su camino en el sur ante Lanús

El actual campeón del fútbol en la Argentina iniciará hoy su participación en la Copa de Liga Profesional. El primer examinador del Xeneize será Lanús, quien lo recibirá en su estadio desde las 21:15 (TNT Sports).

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el mejor equipo que dispone el DT Miguel Ángel Russo, con la única excepción de Esteban Andrada, quien sufrió una lesión muscular y será reemplazado en el arco por Agustín Rossi, de regreso en el club tras haber estado a préstamo en el Antofagasta de Chile y Lanús.
El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

En ese contexto, se presume que Russo pondrá a su 11 de gala no solo ante Lanús, sino también en las fechas siguientes ante sus otros dos rivales de la zona, Newell’s y Talleres.
Así estarán nuevamente el capitán Carlos Tevez, en su rol de segunda punta detrás de Franco Soldano aunque en las últimas horas crecieron las chances de que Ramón Ábila esté de arranque entre los titulares.
Al igual que ante el Caracas por la Libertadores, el colombiano Edwin Cardona estará en la creación, acompañando a Eduardo Salvio en una versión goleadora y Guillermo Fernández en su doble función de colaborar en la recuperación y además generar juego.

En relación al partido contra los venezolanos, además del ingreso de Rossi en el arco, regresará uno de los pilares de Boca, el colombiano Jorman Campuzano, en lugar de Nicolás Capaldo.

Jorman Campuzano reemplazará a Nicolás Capaldo para jugar esta noche ante Lanús.


Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos por 1-0, por la única fecha de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia.
En el plano internacional, el miércoles Lanús superó a San Pablo por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos de la Copa Sudamericana.

En el Granate, que jugará la revancha en el estadio Morumbí el miércoles próximo, es probable que el DT Luis Zubeldía cuiden a algunos jugadores, como el histórico goleador José “Pepe” Sand, quien ante los paulistas anotó un doblete y llegó a las 129 conquistas en el club.

«Tiene que entrenar mucho. Entiendo al presidente, más allá del deseo, a cualquier hincha de Boca le gustaría. Ojala podamos volver a tener y disfrutar a jugadores como él».

Entre risas, Miguel Russo habló de la idea de Ameal sobre que Riquelme se vuelva a poner los cortos.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.15 ( TNT Sports).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios