Copa de la Liga Profesional: Independiente y Racing salen al ruedo

El Rojo visita a Central Córdoba (Santiago del Estero), mientras que la Academia recibe a Atlético Tucumán. Además, Defensa y Justicia recibe a Colón y Unión a Arsenal.

Entusiasmado por su buen inicio de temporada con la victoria que logró durante la semana en la Copa Sudamericana (1-0 a Atlético Tucumán), Independiente intentará prolongar su momento cuando visita desde las 18:45 (TNT) a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha inicial de la zona 2 de la Copa de Liga Profesional.


El entrenador Rojo Lucas Pusineri preservará a varios jugadores, habida cuenta de que el jueves próximo jugará la revancha en el estadio José Fierro. Para hoy el DT le dará rodaje al colombiano Andrés Roa, a Domingo Blanco y a Nicolás Messiniti. El DT repetirá al arquero uruguayo Sebastián Sosa, de muy buen debut ante los tucumanos, a Alan Franco y Lucas Romero, y duda en incluir a otros titulares como Alexander Barboza y Fabricio Bustos.

Por su parte Racing, que espera del cruce por octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, será local ante Atlético Tucumán, en cotejo por la Zona 1 que comenzará 16:15 (Fox Sports).
La Academia podrá contar con su emblema, Lisandro López, quien actuará en la ofensiva junto a Héctor Fértoli, ya que Darío Cvitanich, quien no es del gusto del DT Beccacece y en diciembre seguramente se irá del club, sufre una lesión muscular.

Lisandro López, capitán y símbolo académico, volverá a ser titular esta tarde ante los tucumanos en el Cilindro de Avellaneda.


Por la misma zona, Unión y Arsenal se medirán en Santa Fe a partir de las 14 (TNT Sports). El partido estuvo a punto de suspenderse por el incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional, pero los dirigentes de la Liga profesional resolvieron el tema a tiempo.
La jornada dominguera arrancará a las 11 (Fox Sports) cuando Defensa y Justicia reciba en Florencio Varela a Colón.

El Halcón celebró partidos por Libertadores y Sudamericana, y Colón no juega de manera oficial desde el pasado 16 de marzo cuando le ganó de visitante a Rosario Central por 3-1, por la única fecha que llegó a jugarse de la Copa de la Superliga, que se canceló posteriormente por la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios