Copa de la Superliga: heroico triunfo de Racing y goleada de Talleres a Huracán

Por la jornada inaugural de la Copa de la Superliga, Racing remontó una desventaja de dos goles y terminó venciendo de manera agónica a Aldosivi por 4-3, en el José María Minella de Mar del Plata. Con esta victoria la Academia se afirma en los puestos de Copa Libertadores 2021.
El Tiburón mostró los dientes en los primeros minutos y con goles de Andrada y Nazareno Solís ganaba 2-0 a los 12’ de juego. Con este resultado fueron al descanso y la vuelta de los vestuarios, cuando iban 2’ del ST, Matías Rojas descontó para Racing.
Sin embargo a los 9’ Federico Gino le devolvió la ventaja a Aldosivi y mandaba en el juego. Pero la Academia resucitó. Apareció Rojas nuevamente para achicar la brecha a 20; Pillud encaminó la heroica a los 38’ y antes del final Alcaraz cristalizó el heroico triunfo de Racing en un estadio vacío.


En Parque Patricios y luego de una levantada con dos triunfos en fila, Huracán volvió a mostrarse como un equipo frágil en defensa, poco contundente y Talleres lo aprovechó. El equipo cordobés venció al Globo por 3-0 y trepó a la séptima posición de la tabla general e ingresó en la zona de la Copa Sudamericana 2021
Huracán tuvo una gran chance de adelantarse a 20’, pero el arquero de Talleres, Guido Herrera, le atajó un penal a Cordero. A la jugada siguiente y luego de un error de Salcedo, Fragapane dominó y definió cruzado ante el achique de Pellegrino.
A los 37, Talleres armó una gran jugada colectiva que finalizó Nahuel Bustos con un preciso remate desde afuera. Antes del descanso, el Globo se quedó con uno menos por un duro codazo de Salcedo sobre Valoyes.
En la segunda etapa, el Globo intentó reaccionar pero a los 14 ‘, el brasileño Parede amplió el marcador para los cordobeses.


En Santa Fe, y cuando Unión ya se aprestaba a festejar su triunfo por la mínima ante Arsenal, el equipo de Rondina le borró la sonrisa con u n gol de Rescaldani en el cierre. El tatengue se había puesto en ventaja con un gol de Bou.
La 1ª fecha de la Copa finalizará hoy con Lanús vs.Argentinos desde las 19:00, y Rosario Central vs. Colón a las 21:10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios