Copa Diego Maradona: El fútbol argentino se abrazó ante el dolor

Rebautizado, el torneo local veneró la figura del ídolo en todos los encuentros disputados este sábado por la quinta fecha. Gimnasia honró a su ex DT con una valiosa victoria ante Vélez. También ganaron el Rojo y Racing.

El fútbol argentino está de luto y en cada cancha vacía, el dolor por la muerte del ídolo insuperable atravesó a quienes tuvieron el compromiso de continuar con la acción.
En cada uno de los partidos de la renombrada “Copa Diego Armando Maradona”, hubo minutos de silencio, homenajes, globos y gigantografías que ayudaran a mitigar el dolor. También hubo fútbol claro.

A sólo tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, Gimnasia La Plata llegó hasta Liniers para jugar ante Vélez uno de los partidos más tristes de su historia.
El Lobo, que pasará a la posteridad como el último club que cobijó la figura del ídolo inmortal, se repuso al dolor, a la renuncia del resto del cuerpo técnico y a la falta de entrenamiento de sus jugadores tras el fallecimiento de Diego, y venció al Fortín por 1-0 con un solitario gol de Maxi Coronel a los 22’.

Con esta victoria el Lobo llega a los 8 puntos e iguala la línea en la cima de la Zona 6 a Vélez, mientras que Huracán marcha tercero con 7, que hoy juega con Patronato (1).

Por su parte Racing salió de perdedor en esta Copa y en su quinta participación venció 1-0 a Unión en el Cilindro de Avellaneda por la Zona 1 y postergó la ilusión del Tatengue de meterse en la fase campeonato, donde ya está Atlético Tucumán.

El Cilindro y su agradecimiento para el más grande. Foto Jorge Baravalle pool Argra MCL


La Academia, con equipo alternativo pensando en la revancha ante Flamengo por la Libertadores, de a poco fue saliendo de la presión santafesina del comienzo y empezó a controlar la mitad de cancha.
A los 39’ llegó el gol tras un pase por la izquierda de Walter Montoya, que recibió Carlos Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la Academia.

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación pero fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Matías Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes.

En Santa Fe y luego del sentido homenaje a Maradona, Independiente se quedó con una gran victoria por 2-1 sobre Colón, que lo metió en la fase campeonato de la Copa al igual que su rival. Colón quedó con 10 puntos en la zona 2, el Rojo con 9, mientras que Central Córdoba y Defensa suman 2, con un partido menos aunque ya sin chances de alcanzar a los de arriba.

Jonathan Menéndez abrió el marcador a lo 29’ del ST, Alan Velasco amplió a los 43, mientras que Brian Fernández puso el descuento en la jugada final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios