Copa Diego Maradona: Independiente cortó la mala racha y volvió a sonreír

Además, Newell's sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Central Córdoba por 3-1, y Estudiantes dejó atrás una sequía de 15 partidos sin victorias al superar 3-2 a Vélez, en Liniers.

Luego de dos derrotas consecutivas, en las cuáles en ambas comenzó ganando, Independiente se desquitó ante Argentinos al que venció 2-0 en La Paternal, que le sirven para seguir con chances en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El Rojo no la pasó bien en los primeros 15’ de partido, pero cuando comenzaron a aparecer Andrés Roa y Alan Velasco se fue adueñando del partido que comenzó a ganarlo a los 24’.
Una doble pared entre el colombiano Roa y Jonathan Menéndez, terminó con un fuerte disparo del delantero que venció la resistencia de Lucas Chaves.


El Rojo (3 puntos), no sólo debe vencer en sus próximos dos compromisos, sino que necesita que tanto Boca y River (líderes con 7) no vuelvan a ganar.



El Bicho fue por la recuperación en el ST, pero otra vez Roa fue el gestor de una nueva conquista al robar un balón en el mediocampo llegando a los 26’. Silvio Romero continuó con la jugada para habilitar a Velasco que concretó el 2-0 final.


Newell`s venció por 3 a 1 a Central Córdoba, en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por manos de Mariano Bíttolo a los 48’ y 50’ del primer tiempo, y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Pablo Argañaraz, que derivó en la expulsión de Oscar Salomón, por la tercera fecha de la Zona Complementación B.

Sebastián Palacios anota el primer gol de Newell’s, en el Estadio Coloso Bielsa de Rosario. Foto: Sebastián Granata/Pool ARGRA/aa/Telam

Fue la tercera victoria consecutiva de la Lepra, que parece haber enderezado el rumbo luego de una frustrante primera fase del torneo. Es líder de su zona con 9 puntos.
Los goles “rojinegros” fueron convertidos por Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había empatado transitoriamente.


Estudiantes recuperó la memoria y superó como visitante a Vélez por 3-2, en partido válido por la tercera fecha de la Zona Complementación B, de la Copa Diego Armando Maradona.

Estudiantes volvió a sonreír después de 15 partidos sin ganar. Venció a Vélez 3-2, en Liniers. Foto: Alfredo Luna/Pool ARGRA/aa/Telam

En el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, el conjunto ‘pincharrata’, qu estrenó DT con el interinato de Pablo Quatrocchi, cortó una serie negativa de 15 encuentros sin triunfos.

Diego García (Pt. 17m.), Lautaro Giannetti en contra (Pt. 37m.) y Lucas Rodríguez (Pt. 44m.) convirtieron para el elenco visitante, que ganó su primer encuentro tras la reanudación de la actividad futbolística.

Cristian Tarragona (Pt. 6m.) y Ricardo Alvarez (Pt. 39m.) anotaron para Vélez, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, en enero próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios