Copa Diego Maradona: se estrena la Zona Campeonato. Formaciones, horarios y tevé

La primera fecha de la Copa Diego Maradona continuará hoy con el estreno de la Zona Campeonato A, instancia que coronará un campeón con boleto directo a la próxima Libertadores.

En La Bombonera, con una formación alternativa debido a su participación en la Copa, Boca recibirá desde las 19:20 (TNT Sports) a Arsenal. El Xeneize se adjudicó la Zona 4, usando en varias ocasiones a sus titulares, pero el acceso a los cuartos de final de la Libertadores por penales ante Inter de Porto Alegre, motivó un planteo distinto ante Arsenal.

En ese contexto, el objetivo de Boca es el cruce de ida de los cuartos de final que jugará ante Racing el miércoles próximo en Avellaneda y por esa razón el DT Miguel Ángel Russo preservará a sus mejores jugadores.
Así, tendrán su oportunidad de sumar minutos Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Franco Soldano, y un par de juveniles que prometen como el zaguero Gastón Ávila y el atacante santiagueño Exequiel Zeballos.

Posibles Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Diego González, Leonardo Jara y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal de Sarandí: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Leonardo Marchi o Julián Navas; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.



En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, que necesita ganar este certamen para alcanzar la clasificación para la Libertadores 2021, esperará desde las 21:30 (Fox Premium) por Talleres, en la jornada inicial de la Zona Campeonato B.


En la fase previa el equipo de Mariano Soso terminó invicto con 12 unidades y primero en la Zona 5. Además, se consolida en la defensa con apenas un gol en contra en seis juego y la aparición de un zaguero de gran nivel como Federico Gattoni, con apenas 21 años.

Federico Gattoni, la nueva figura del Ciclón que recibe al siempre duro Talleres

Probables formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias o Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Talleres: Mauricio Caranta o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Francis Mac Allister y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.


A partir de las 17:10 (por Fox Premium), en Santa Fe se cruzarán dos de los equipos con mejor presente en esta Copa: Colón y Gimnasia. El Sabalero terminó primero en la zona 2, mientras que el Lobo fue segundo de la 6, con el duro golpe del fallecimiento de su DT Diego Maradona, que además provocó la salida de su ayudante de campo Sebastián Méndez. Ahora es dirigido por la dupla Leandro Martíni y Mariano Messera.

Por la Zona B Complementación de la Copa, Newell’s, que de a poco va encontrando el equipo, recibirá em el Coloso Marcelo Bielsa al alicaído Estudiantes, que arrastra una racha de 12 partidos sin victorias y sin convertir goles, serie negativa que puso en duda la continuidad de su entrenador, Leandro “Chavo” Desábato. Comienza a las 17:10 y se podrá ver por TNT Sports.

El Chavo Desábato pasa por una difícil situación en Estudiantes. El equipo hace 12 partidos que no gana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios