Copa Libertadores: ¿Por qué River perdió con Gremio en la ida?

River cayó ante Gremio en la ida de semifinales. El equipo de Gallardo no pudo con el cerrojo defensivo del rival y lo perdió en una pelota parada. Se define el martes que viene en Porto Alegre.



#

El Millo sucumbió ante el equipo brasileño en un encuentro muy cerrado donde se jugó como quiso Gremio.

afp

Y un día, River perdió por la Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo llegó invicto a las semifinales, pero ayer cayó ante un rival durísimo que cumplió a rajatabla su plan y se llevó la victoria 1-0 por una pelota parada. Gremio es el último campeón y ayer sacó chapa en el Monumental.

La primera mitad fue pareja y aburrida. Gremio logró su cometido, porque River llegó poco, a diferencia de lo que había ocurrido en los primeros tiempos ante Racing e Independiente en el Monumental. Se jugó como quiso Renato Portaluppi: pocas llegadas y trámite cortado. En un momento de la etapa inicial, Marcelo Gallardo le gritó a Juan Fernando Quintero: ‘‘hacete cargo’’, porque su equipo no tenía peso ofensivo.

De hecho, el primer acercamiento de peligro fue de Gremio con el intento de Cícero, que Franco Armani mandó al corner. El Millonario tardó 30 minutos en patear al arco por primera vez. Fue a través de Exequiel Palacios, quien forzó la respuesta de Marcelo Grohe. El mismo medio campista probó un rato más tarde con un disparo simple que igualmente complicó al arquero visitante.

Mirá el resumen:

En esa primera mitad, a River le faltó profundidad. Se notó demasiado la ausencia de Lucas Pratto, tantas veces criticado por su falta de gol o rendimiento menor a la expectativa generada. Durante los primeros minutos del complemento, el conjunto argentino pareció tomar la iniciativa con un buen momento del Pity Martínez; pero Ignacio Scocco no estuvo en su nivel habitual y los intentos se diluyeron.

Cuando superó la presión, Gremio lastimó con la pelota parada. Un corner desde la izquierda del ataque tricolor fue anticipado por Michel en el primer palo. Armani quedó a mitad de camino y sin nada que hacer.

El local sintió el golpe y Gremio estuvo más cerca del segundo que su rival del empate. La más clara en el último tramo para la visita fue un remate desde afuera de Leo Gomes. El lateral derecho tomó un rebote tras un despeje en una pelota parada y su disparo salió al lado del palo derecho. Con Ponzio amonestado al borde de la roja, Gallardo mandó a la cancha a Enzo Pérez por el capitán. También ingresó Nacho Fernández por Palacios. El ex Gimnasia tampoco gravitó.

Un tiro libre de Quintero que terminó con despeje de Grohe, fue el único acercamiento con peligro para empatarlo. River deberá marcar al menos un gol en Brasil para no quedar afuera. Otra misión complicada para Napoleón, pero no imposible. Quedan 90 minutos más…

Datos

del Millo

Libertadores

Datos

7
las amarillas que sacó Carrillo en el partido de ayer. De ellos, cuatro fueron del local: Borré, Maidana, Pinola y Ponzio.
336
partidos disputó River en la historia de la Copa Libertadores. Ganó 165 y anotó 551 goles. Ayer no pudo.

Comentarios


Copa Libertadores: ¿Por qué River perdió con Gremio en la ida?