River Plate vs Athletico Paranaense: el Millo ganó y se metió en cuartos

Luego de transformar en figura a Bento, el buen arquero del Athetico Paranaense, River sacó a relucir su chapa copera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un penal que Nicolás De La Cruz corrigió en segunda instancia a siete minutos para el final.

El empate en el partido de ida jugó en la cabeza de los protagonistas y pareció que en similares proporciones, pero hasta River surgió como el más preocupado, ya que su rival llegó a este encuentro inclusive más diezmado que en el de Curitiba, ya que en las últimas hora previas sumó un total de 15 casos de coronavirus en su plantel.

De hecho, sin la posibilidad de contar más que con el joven Bento, de 21 años, como único arquero, el tercero en el orden de preferencias del técnico Paulo Autuori pero hoy más primero que nunca, porque ni siquiera tuvo suplente, el conjunto brasileño tuvo en el ‘1’ a su mejor figura.
Y esto fue así porque River repiqueteó durante toda la tarde-noche de Avellaneda sobre el área de rojinegra en pos de la conquista que le diera tranquilidad, ya que su rival necesitaba imperiosamente un gol para que el 0-0 no lo terminara dejando afuera.

Matías Suárez tuvo una de las más claras en la primera mitad.


Marcelo Gallardo propuso una línea de cinco con la inclusión de Robert Rojas por Julián Álvarez respecto de la ida, tratando de ser más ofensivo desde lo táctico. Con ese andamiaje salió River en busca de la victoria y trató de entrarle a su rival desde todos los ángulos posibles, fundamentalmente en el complemento donde no bajó la intensidad, agotando todas sus posibilidades ofensivas, aunque chocando siempre contra la misma barrera: Bento.

Hasta que a los 37’ del ST, una de las soluciones a las que suele echar mano Gallardo, el colombiano Jorge Carrascal, le sacó lustre a su fresco talento y hasta ocultó la opaca tarea de su connacional Rafael Borré, con una acción individual que terminó en penal.
La ejecución estuvo a cargo de De la Cruz pero, como no podía ser de otra manera, entre el palo primero y Bento después le impidieron la conquista, hasta que en el rebote la zurda del oriental le terminó otorgando el merecidísimo triunfo a River.

River jugará el 10 de diciembre su primer partido de cuartos de final ante Independiente del Valle o Nacional, que juegan este miércoles a las 19:15.


LAS MEJORES JUGADAS DE RIVER EN EL PARTIDO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios