Copa Maradona: Talleres venció a Banfield y la definición de la Zona B quedó abierta

El triunfo de los cordobeses le dio vida además a Gimnasia La Plata, que superó 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y lo dejó sin chances.

Talleres venció anoche en Córdoba por 3 a 2 a Banfield en un final agónico y dejó abierta la definición de la zona Campeón B de la Copa Diego Armando Maradona, que definirá el primer puesto en la última fecha entre estos dos equipos y Gimnasia La Plata. Si el Taladro ganaba, se aseguraba un lugar en la final por el título.

Los cordobeses anotaron sus tantos por intermedio de Franco Fragapane (3′ PT), Tomás Pochettino (45′ PT) y Diego Valoyes (45′ ST), mientras que para el visitante habían empatado en dos oportunidades Giulliano Gallopo (25′ PT) y Juan Pablo Álvarez (42′ ST), de tiro penal.

Las posiciones quedaron ahora con el Taladro como líder con nueve puntos, seguido por Talleres (8) y Gimnasia (7), que venció a San Lorenzo por 2 a 1 y lo dejó sin chances.

El fin de semana que viene Talleres visitará a Colón, Banfield es local de San Lorenzo y Gimnasia recibe a Atlético Tucumán, vale decir que los tres con chances rivalizarán con los tres eliminados.


El Lobo hundió un poco más al Ciclón


San Lorenzo se despidió de la posibilidad de alcanzar el primer lugar de la Zona Campeonato B, al caer en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia La Plata, quien lo venció por 2-1.

En un partido a todo o nada, el Lobo tuvo un mejor resto y se quedó con el partido gracias a un gol de Lucas Barrios a dos minutos para el final. El delantero no hacía un gol desde el 20 de octubre del 2019, pero con la camiseta de Huracán, y justamente en el clásico ante San Lorenzo.

Lucas Barrios le dio la agónica victoria a Gimnasia sobre San Lorenzo. Foto: Javier González Toledo/Pool/ARGRA/aa/Telam

Gimnasia arrancó dominando el juego, pero el Ciclón fue el que tuvo las mejores chances para desnivelar. A Fernández se lo sacaron en la línea, Donatti y Gattoni lo tuvieron de cabeza y a Ángel Romero entre Broun y el travesaño se lo negaron de tiro libre.

En el ST, el Lobo se puso arriba a los 30’ gracias a un buen centro de Ayala y un gran cabezazo de Ramírez, pero el empate llegó tres minutos después a través de Ángel Romero. Sin embargo, Barrios casi en el final rompió la paridad y le dio el triunfo al Lobo, que mantiene en pie la ilusión de terminar primero en el grupo y jugar la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios