Copa Neuquén: Alianza e Independiente juegan la final en Centenario

El Gallo y el Rojo definen el certamen desde las 16 en el Gigante del Barrio Sarmiento. Los dos clubes que más títulos ganaron intentarán volver a festejar luego de varios años.

Desde las 16, en el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario, Alianza e Independiente definirán al nuevo campeón de Copa Neuquén, en una final que tiene todos los condimentos para ser inolvidable.

El enfrentamiento cuenta con tres particularidades que lo enaltecen. Es a un solo partido, se cruzan los clubes más ganadores de la historia de Lifune y además los únicos invictos en el actual torneo.

El Rojo ganó todos los partidos en la fase de grupos, la mayoría por amplia diferencia. Promedia tres goles por encuentro (lleva 45 en 15) y solo empató una vez. Fue en octavos de final ante Patagonia, al que luego derrotó en la tanda de penales. En cuartos le ganó a Centenario y en semis hizo lo propio con Don Bosco. 

El Gallo también ganó casi todos sus partidos con excepción de uno. Igualó con Unión en Zapala en la ronda inicial. En los playoffs eliminó a Rivadavia, Bicicross y Añelo.

Además, ambos llevan mucho tiempo sin festejar un título y este certamen se les ha negado en sus ediciones anteriores.

El último campeonato de Independiente fue en el Oficial del año 2005. En 2017  estuvo cerca de ganar su primera Copa Neuquén pero cayó en la final con Centenario. Fue por 1 a 0 en la cancha de Atlético, con un gol de Pablo Randone.

Para Alianza la última alegría fue en el Clausura de 2011. En 2014 perdió el partido decisivo de la Copa con el Deportivo Rincón. El León se impuso por la mínima con un tanto de Fernando Inda en La Chacra.

En 2016 volvió a ser subcampeón al ser vencido por Pacífico en los penales, tras empatar en cero en el Gigante de Barrio Sarmiento.

La prioridad por los torneos federales, la irrupción de Rincón y, muchas veces, la pérdida de jerarquía hicieron que a los dos equipos más ganadores de la historia de Lifune aún no se hayan quedado con la Copa Neuquén. Esta tarde, uno de los dos saldará esa deuda.

El partido en el Gigante del Barrio Sarmiento se jugará con público de ambas parcialidades. En total habrá 80 efectivos policiales a cargo de la seguridad.

Un mano a mano con historia

14
Los títulos de Lifune que tiene Alianza en su historia, líder en el rubro. Independiente lleva 13 y buscará alcanzarlo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios