Copa Sudamericana: Colón va por la gloria continental

El Sabalero buscará hoy en Paraguay alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia. Enfrentará en la final a Independiente del Valle de Ecuador.

Colón llega a esta final de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo chárter, mientras se espera en Asunción a 35.000 hinchas sabaleros, el mayor número hasta ahora para acompañar a un equipo argentino en el exterior.

Para llegar a la final que se jugará en la Nueva Olla de Asunción desde las 17:30 y que será el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

La semifinal en Belo Horizonte, precisamente, fue el partido que encendió la llama rojinegra: después de ganar 2-1 en el Cementerio de los Elefantes y perder por el mismo resultado de visitante, la serie de penales fue 4 a 3 para Colón, con la exquisita definición del Pulga Rodríguez.
El DT Pablo Lavallén recibió ayer una noticia inesperada con la baja de Rodrigo Aliendro quien se resintió de una lesión en el aductor derecho . Su lugar será ocupado por Cristian Bernardi.
Los ecuatorianos, por su lado, también pretende su primer título internacional. Vienen de eliminar a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas, Independiente y Corinthians.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios