Logo Rio Negro

Copa Superliga: Vélez y Boca empataron sin goles en la noche que Zárate volvió a Liniers

El Fortín se lo llevó por delante en los últimos 10’, pero el Xeneize se aferró a la seguridad de su arquero Andrada para llevarse un empate del Amalfitani. Zárate, ex ídolo velezano, fue abucheado por el público local.





El belicoso recibimiento del público del Fortín para su ex hijo pródigo, Mauro Zárate, terminó siendo el único hecho trascendente en el partido entre Vélez y Boca, en Liniers, más allá de que el equipo de Gabriel Heinze haya dominado a su rival en los últimos diez minutos de juego.


El último cruce de cuartos de final de la Copa de la Superliga finalizó igualado 0-0 y ahora todo se definirá en La Bombonera.
El DT Xeneize, Gustavo Alfaro, presentó algunas modificaciones respecto al equipo que venía de vencer 2-1 a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. El pibe Capaldo, Cristian Pavón y Wanchope Ábila jugaron de entrada en el José Amalfitani, que pareció una olla de presión por la presencia de Zárate, en su regreso a Liniers tras su polémica salida rumbo a Boca mediados del 2018.

El primer tiempo se consumió entre piernas fuertes y poco fútbol, con un clima enrarecido en las tribunas. Tuvieron una chance cada uno en 45’, siendo Vélez el primero en llegar al área rival cuando Vargas se llevó el balón por delante tras una buena habilitación de Almada. Boca respondió con un cabezazo de Izquierdoz que se fue ancho, tras un buen centro de Zárate.

Nada se modificó en gran parte del ST, salvo en los 10’ finales cuando Vélez se llevó por delante a su rival, que de no ser por la soberbia actuación de su arquero Andrada, no se hubiera llevado un punto de Liniers.
Primero lo tuvo Galdames, también Barreal y por último Nico Domínguez. En todas el resultado fue el mismo: el ‘1’ Xeneize salvando a su equipo. La actuación de Andrada sirvió para reafirmar una tendencia en estas semifinales de la Copa: ningún equipo visitante pudo marcar goles.

Síntesis
Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; N. Domínguez, G. Giménez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández, T. Almada; M. Vargas. DT G. Heinze


Boca: Esteban Andrada; J. Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, E. Mas; Nicolás Capaldo, N. Nández, Iván Marcone; C. Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila. DT G. Alfaro

Cambios ST, 18 Carlos Tevez por Pavón (B) y Jorman Campuzano por Capaldo (B), 23 Pablo Galdames por Cufré (V), 26 Álvaro Barreal por Vargas (V), 35 Emanuel Villa por Ábila (B), 43 Rodrigo Salinas por Almada (V).

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: José Amalfitani


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Copa Superliga: Vélez y Boca empataron sin goles en la noche que Zárate volvió a Liniers