Copade habilita espacio público de trabajo libre y gratuito, en Neuquén

Cómo acceder a ellas. Qué servicios brindan. En qué horarios se las puede usar.




El Consejo de Planificación y Desarrollo de Neuquén (Copade) inauguró el primer "Espacio de Trabajo Compartido" (coworking) de acceso libre y gratuito al público en la capital de la provincia, informó el Gobierno neuquino.

El espacio funcionará de lunes a viernes de 15 a 19 y está destinado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes profesionales, personas emprendedoras, estudiantes universitarios como también para investigadores de universidades y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La propuesta pone a disposición de la ciudadanía los espacios de trabajo y equipamiento informático del Organismo de Planificación de la Provincia, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo laboral, profesional y académico.

La oficina compartida consta de ocho puestos de trabajo equipados con computadoras de escritorio con internet y acceso a los recursos bibliográficos del Centro de Documentación Científica y Técnica del organismo, además del lactario para madres lactantes.

El titular del Copade, Pablo Gutiérrez Culantuono explicó que "se trata de una nueva forma de pensar y utilizar los espacios públicos y su vinculación con la ciudadanía, abriendo las puertas de las oficinas públicas a la comunidad, para co-construir una Red Provincial de Espacios y Herramientas Compartidas para el Trabajo".

"De esta forma se busca contribuir a la reducción de la brecha digital, la promoción de la terminalidad de estudios universitarios, el desarrollo de habilidades para el empleo y el autoempleo, fortaleciendo al sector emprendedor y su trabajo en red", sostuvo.

El Copade habilitó un mail para consultas de quienes estén interesados en utilizar este nueva herramienta de trabajo que es: espaciocompartidocopade@gmail.com y también puso a disposición el enlace https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/COPADE-Espacio-de-Trabajo-Compartido-Reglamento-de-uso.docx.pdf para obtener información del Reglamento de Uso del Espacio Compartido.


Comentarios


Copade habilita espacio público de trabajo libre y gratuito, en Neuquén