Copade habilita espacio público de trabajo libre y gratuito, en Neuquén

Cómo acceder a ellas. Qué servicios brindan. En qué horarios se las puede usar.

El Consejo de Planificación y Desarrollo de Neuquén (Copade) inauguró el primer «Espacio de Trabajo Compartido» (coworking) de acceso libre y gratuito al público en la capital de la provincia, informó el Gobierno neuquino.

El espacio funcionará de lunes a viernes de 15 a 19 y está destinado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes profesionales, personas emprendedoras, estudiantes universitarios como también para investigadores de universidades y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La propuesta pone a disposición de la ciudadanía los espacios de trabajo y equipamiento informático del Organismo de Planificación de la Provincia, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo laboral, profesional y académico.

La oficina compartida consta de ocho puestos de trabajo equipados con computadoras de escritorio con internet y acceso a los recursos bibliográficos del Centro de Documentación Científica y Técnica del organismo, además del lactario para madres lactantes.

El titular del Copade, Pablo Gutiérrez Culantuono explicó que «se trata de una nueva forma de pensar y utilizar los espacios públicos y su vinculación con la ciudadanía, abriendo las puertas de las oficinas públicas a la comunidad, para co-construir una Red Provincial de Espacios y Herramientas Compartidas para el Trabajo».

«De esta forma se busca contribuir a la reducción de la brecha digital, la promoción de la terminalidad de estudios universitarios, el desarrollo de habilidades para el empleo y el autoempleo, fortaleciendo al sector emprendedor y su trabajo en red», sostuvo.

El Copade habilitó un mail para consultas de quienes estén interesados en utilizar este nueva herramienta de trabajo que es: espaciocompartidocopade@gmail.com y también puso a disposición el enlace https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/COPADE-Espacio-de-Trabajo-Compartido-Reglamento-de-uso.docx.pdf para obtener información del Reglamento de Uso del Espacio Compartido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios