Coparon un edificio y desvalijaron ocho oficinas

Una banda de delincuentes copó un edificio de oficinas del barrio porteño de Retiro. Redujeron y maniataron a tres guardias, y en varias de las oficinas sopletearon las cajas fuertes.



#

Tras reducir a los serenos, los delincuentes llevaron a cabo el robo con tranquilidad, y escaparon después de varias horas.

BUENOS AIRES (Télam).- Al menos seis delincuentes coparon un edificio del barrio porteño de Retiro y, tras inmovilizar a los vigiladores, robaron en oficinas ubicadas en ocho de los pisos, en varias de las cuales violentaron cajas de seguridad con la utilización de sopletes, informaron fuentes policiales.

Este es el quinto robo que se registró en edificios donde funcionan oficinas ubicados en un radio de 15 cuadras, en cercanías del barrio porteño de Retiro, en los últimos siete meses, donde los delincuentes sorprendieron a los porteros y vigiladores privados para ingresar.

Fuentes policiales informaron ayer que el asalto al edificio ubicado en Cerrito 1.294, esquina Juncal, se inició antenoche cerca de las 23, cuando un delincuente sorprendió al sereno con la excusa de entregar una encomienda. Tras intimidar al guardia con un arma de fuego, el delincuente ingresó al edificio y facilitó la entrada de otros cinco cómplices que fueron inmovilizando y maniatando a los otros tres custodios que se hallaban en el lugar.

Dueños de la situación, los ladrones irrumpieron en ocho oficinas que se hallan entre el cuarto y el decimoprimer piso, en donde funcionan empresas de distintos rubros y estudios jurídicos, contables y consultoras. En varias de las oficinas los ladrones violentaron cajas de seguridad mediante el uso de sopletes y otras herramientas. De esa manera, la banda se apoderó de un importante botín que no había sido revelado por los pesquisas.

Los delincuentes permanecieron en el edificio hasta cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando escaparon en vehículos cuyas características no fueron precisadas por los voceros. Luego, uno de los vigiladores, a pesar de estar atado, logró salir a la calle y pedir auxilio.

No obstante, cuando policías de la comisaría 15 acudieron al lugar, los delincuentes ya habían huido.

Los efectivos trabajaban en el edificio junto a peritos de la Policía Científica, quienes levantaban rastros y otras evidencias. La causa fue caratulada como “robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad”, a cargo del fiscal de primera instancia de Instrucción 11, de esta Capital, Juan Andrés Necol.

En tanto, en los últimos siete meses se conocieron robos a distintos edificios de la zona. La seguidilla comenzó el 15 de marzo, cuando tres delincuentes amenazaron y maniataron al sereno y al encargado del edificio ubicado en la avenida Córdoba 657, entre Maipú y Florida.

Según los investigadores, los ladrones permanecieron dentro del edificio alrededor de una hora, entre las 0:30 y la 1:30, para robar en las oficinas de empresas y estudios de abogados de los pisos 2, 3, 4, 7 y 8, en los cuales forzaron las puertas de acceso con la utilización de barretas.


Comentarios


Coparon un edificio y desvalijaron ocho oficinas