Coparticipación: Nación devolvería un 3% a Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció un principio de acuerdo y se mostró sorprendido porque el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya ratificó el convenio.



#

El gobernador Omar Gutiérrez espera firmar un acuerdo con el ministro Rogelio Frigerio.(Foto: Archivo.- )

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó este mediodía un principio de acuerdo con Nación para que se devuelva a la provincia un 3% de la coparticipación que se retenía para Anses.

“Actualmente no estamos cobrando nada, si hoy hay un acuerdo por el que nos empiezan a pagar el 3%, cada Estado provincial sigue teniendo la libertad de seguir reclamando el otro 12%. No hay ningún renunciamiento, así que incorporaríamos ese 3% más alguna otra posibilidad de otro acuerdo que no puedo anticipar”, explicó.

El primero en avanzar fue su par de Jujuy, Gerardo Morales, quien hoy concretó la firma con el ministro Rogelio Frigerio. Ante la consulta de la prensa, Gutiérrez se mostró sorprendido e indicó que “la idea era firmar los dos juntos”.

“¿Cuándo firmaría? Vamos a ver. Hay que tener una reunioncita de trabajo que, si los tiempos se dan, será hoy y, si no, hay una mesa establecida para el miércoles a las 10:30”, sostuvo.


Temas

Neuquén

Comentarios


Coparticipación: Nación devolvería un 3% a Neuquén