Copelco pide aumento de tarifa

El cálculo solicitado superaría el 20%



CUTRAL CO (ACC) – En el Deliberante se analiza el pedido que presentó la cooperativa Copelco para incrementar la energía eléctrica que suministra a los vecinos en un porcentaje superior al 20 por ciento. Tanto Cutral Co como Huincul solicitaron a un consultor que analice la situación de la entidad cooperativa y en base a ese informe se evaluará si aceptan o no la petición.

La nota de pedido ingresó al Concejo Deliberante, que preside Mario Turrado, donde se dejó planteado una solicitud de un incremento en el cuadro tarifario. “Aducen un mayor costo de energía por parte de la compra del EPEN y los costos salariales de los acuerdos del sindicato de Luz y Fuerza”, manifestó Turrado.

Luego subrayó que se trata de una “suba significativa que ronda un poco más del 20%”. Enseguida recordó que en junio pasado, ya se realizó una modificación del cuadro tarifario con la ordenanza que los vecinos pagaron con las facturas de agosto.

También hubo otros aumentos en lo que a cuota social se refiere, aunque para ese caso, el presidente del cuerpo dijo que “eso no pasa por el Deliberante aunque también figura en la factura” y se ve afectado el bolsillo del frentista.

La solicitud está en estudio todavía. “Esperamos un informe preliminar porque los dos municipios contrataron a un ingeniero especialista en el tema eléctrico que fue el consultor en CALF de Neuquén”. El profesional lleva adelante el análisis que les permitirá llegar a un nuevo contrato de concesión porque “lo tenemos vencido y prorrogado”, detalló.

Al respecto, agregó que no sólo está contempladas las obligaciones que tiene que ver con la cooperativa sino los derechos que tienen los usuarios y la prestación que deben hacerle.

Los cuadros de un plan de inversiones que tienen que hacer y en ese marco el análisis del cuadro tarifario.

“Estamos esperando el informe del consultor para analizar el incremento. No tenemos un plazo concreto pero desde la cooperativa se le está suministrando toda la información que requiere”, manifestó.


Comentarios


Copelco pide aumento de tarifa