Copelco tendrá la concesión de energía eléctrica en Cutral Co



CUTRAL CO (ACC) – Se rubricó el convenio de concesión del servicio de energía eléctrica y alumbrado público entre la cooperativa Copelco y el municipio local. Quedó estipulado que será por 10 años y permitirá la creación de un organismo de control, donde los usuarios podrán recurrir cuando exista algún problema con la prestación del servicio.

El martes, en el salón de Acuerdos, el intendente Ramón Rioseco y el presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros, rubricaron el nuevo convenio de concesión para el servicio de energía y que fue aprobado por unanimidad del Deliberante.

Cisneros, especificó que lo que estaba en vigencia es una “ordenanza que había caducado” y esta es la primera vez que en 55 años de la creación de la entidad existe un convenio así.

“Lo novedoso es que tenemos una herramienta que es un convenio, con un articulado extenso con lo que dará en cada uno de sus artículos pautas de calidad, trabajo y crecimiento para las inversiones del servicio y establecerá mecanismos importantes”, dijo Cisneros.

Enseguida dijo que habrá un ente de control designado por el municipio, con profesionales técnicos que “puedan aportar a la opinión de la cooperativa a la resolución de los temas que se plantean, ya sea de crecimiento, expansión, de servicios con los planes de viviendas y que dé respuestas a la calidad del servicio”.

El presidente de Copelco, mencionó que ese organismo podrá recibir las inquietudes cuando algún vecino formule un reclamo por la distribución y el alumbrado. “Todo este tipo de cuestiones va a encontrar como hasta ahora la respuesta, pero si al vecino no lo conforma, va a tener un organismo del municipio que tomará la decisión”, dijo Cisnero.

El acuerdo contempla aspectos como la facturación, las tarifas, la calidad del servicio, a la mecánica de trabajo y normas de calidad.

En tanto, el jefe comunal, Rioseco dijo que el acuerdo estipula el plan de obras. “Se determinarán cuáles serán las obras que les daremos esa prioridad en función del crecimiento de la ciudad. Ya firmamos para la extensión del Parque Este, Oeste y al oeste de las ex 500 Viviendas y lo primero que acordaremos en este mes, es el plan de obra que es algo que nos interesa mucho y que la gente lo espera”.


Comentarios


Copelco tendrá la concesión de energía eléctrica en Cutral Co