"Coqui" prevaleció en un final cerrado

La representante de Cutral Co se quedó con el clásico "25 de Mayo" en el hipódromo neuquino.

NEUQUEN - En final electrizante, "Coqui" la representante cutralquense, alcanzó la victoria apenas por media cabeza en el clásico "25 de Mayo", que se corrió ayer en el hipódromo "Ciudad de Neuquén".

La conducida por Martín Zubiri, a pesar de sesgar su línea hacia el lado interior, y molestar a "Porte Des Lilas", siguió su marcha triunfal y soportó el embate que en los últimos tramos le propinó Roberto Pichimil con "Prima Fe".

Revancha en puerta para la potranca de General Roca, que sólo había corrido una carrera hasta la fecha y pagó su falta de experiencia ante la defensora de las sedas del stud "Paredero", quien hizo valer su mayor cantidad de entreveros difíciles a la hora de definir.

No desentonó la tercera en discordia, "Porte Des Lilas", la que debió levantar a 150 metros de la sentencia, pero alcanzó a llegar muy cerca de las dos que definieron. El registro empleado de 22s 2/5, marca la pauta de que se trata de ejemplares de muy buena calidad.

Muy buena cantidad de público respondió a la convocatoria del Jóckey Club Neuquén, luego de casi dos meses de receso. Meritoria fue la participación del nuevo organizador, Leandro Izquierdo, quien con mucha seriedad armó una programación que fue del gusto de los asistentes.

En el otro clásico, por un nuevo aniversario de "Lotería La Neuquina", impuso cómodamente condiciones el gran favorito de la cátedra "Primordial", que con la monta de Luis Pintos llegó el disco con varios cuerpos de ventaja sobre sus inmediatos escoltas, "King" y "Gaimense", que dirimieron la segunda colocación en el fotochard.

Ni bien se abrieron los partidores la lucha en la delantera se estableció entre el tordillo "King" y el zaino que conducía Vicente Ramírez, "Gaimense". Mientras que "Primordial", desde el fondo, "balconeaba" la lucha.

Al hacer el ingreso al tiro derecho final el representante de la sedas del mismo nombre hizo pesar su atropellada y en cuatro saltos pasó de la última a la primera colocación, sin soportar ninguna resistencia por parte de los punteros.

El registro empleado no dice mucho, pero la acción que estableció el ganador en los últimos 200 metros hacen pensar que a medida que se alarguen las distancias el zaino dará mucho que hablar.

Entre los profesionales, sigue brillando con luz propia Donaires quien se encamina con este cuatriplete de éxitos a obtener por tercera vez consecutiva la estadística anual.

Doblete de triunfos tuvieron Martín Zubiri y el aprendiz Luis Pintos, como para hacerle creer a Donaires que hasta fin de año le presentarán lucha.

Una extensa reunión con muchas carreras atractivas

Primera carrera, en 250 metros, premio "Juan José Castelli": Ganó el 2) "Gaucha", con Wálter Donaires en 16s. Segundo el 7) "Nahuel Sur", a un cuerpo. A ganador 4 pesos y exacta 6.

Segunda, en 500 metros, "Juan Larrea": Venció el 3) "Froilán", con W. Donaires, en 29s 4/5. Luego el 1) "Puesterito", al pescuezo. A ganador 3 y exacta 41.

Tercera, en 300 metros, "Juan José Paso": Triunfó el 4) "Juancito", con Miguel Vásquez, en 18s 2/5. Segundo el 7) "Toby", al hocico. Pagó 4 y 9.

Cuarta, en 400 metros, "Mariano Moreno": Victoria del 1) "Cascarrabia", con Emilio Caso, en 23s 1/5. Escolta fue el 4) "Plata Dulce", a dos cuerpos y medio. A ganador 6 y exacta 16.

Quinta, en 350 metros, "Manuel Alberdi": No se corrió por ausencia de participantes.

Sexta, en 1.000 metros, "Cornelio Saavedra": Fue para el 3) "Notro Nahuel", con W. Donaires, en 1m 02s 1/5. Segundo ingresó el 5) "Moscardón", a varios cuerpos. A ganador 3.5 y exacta 5.

Séptima, en 800 metros, "Primera Junta": Ganó el 2) "Notro Michay", con W. Donaires, en 48s 1/5. Segundo el 5) "Shakazulu", a varios cuerpos. A ganador 2.50 y exacta 4.50.

Octava, en 900 metros, "Día del Periodista": Se impuso el 2) "Lord Exan", con Luis Pintos, en 54s 2/5. Segundo el 3) "Soberbio", a varios cuerpos. A ganador 4.10.

Novena, en 1.200 metros, clásico "Lotería La Neuquina": Triunfó el 1) "Primordial", con Luis Pintos, en 1.14.00. Segundo el 2) "King", a varios cuerpos. A ganador 3.25 y exacta 6.

Décima, en 400 metros, clásico "25 de Mayo": Victoria del 3) "Coqui", con Martín Zubiri, en 22s 2/5. Segundo el 2) "Prima Fe", a media cabeza. A ganador 4 pesos.

Undécima, en 350 metros, "French y Berutti": Fue para el 4) "Bairoleto", con Patricio Peredo en 20s. Segundo el 3) "Flaca", a la cabeza. A ganador 4.10.

Duodécima, en 350 metros, "Gran Hermano": Ganó el 5) "Firulo", con Raúl Rodríguez, en 20s 4/5. Segundo el 2) "Niquita", a la cabeza. Pagó 9.20 y 16.


Comentarios


"Coqui" prevaleció en un final cerrado