Corbata volvió con su mejor amigo y se irá a Corrientes
El perro de la Policía rionegrina fue entregado a su entrenador.
EL RETIRO DEL PERRO POLICÍA
VIEDMA (AV).- Luego de pasar a retiro efectivo, el perro Corbata llegó finalmente a manos del veterinario Mario Rosillo, su adiestrador. Ahora será llevado a un centro de alta complejidad en Buenos Aires donde comenzará un proceso de rehabilitación para su atrofia de cadera. Superado ese trance irá a vivir a Corrientes con quien lo adiestró en la especialización Odorología, que le valió ganarse varios pergaminos en la actuación por el esclarecimiento de hechos delictivos.
Por menos de 24 horas, la tenencia estuvo a cargo del excomisario Hugo Lagos, su primer dueño. El exfuncionario policial lo había cedido en 2005 al veterinario para que lo adiestre y posteriormente instruirlo para la identificación del olor humano en escenas de crímenes.
Ayer, con la presencia del jefe de la Policía Fabián Gatti, se le ofreció una segunda reverencia, más intima, en el predio de la sección Canes. Minutos antes, Corbata y Rosillo volvieron a encontrarse en una comunión nostálgica que dejó escapar alguna lágrima al puñado de asistentes.
El veterinario estuvo acompañado por algunos amigos de Carmen de Patagones que lo ayudaron con el petitorio para volver a reunirse con Corbata, y que se sumaron a la campaña mundial por el pase a retiro del animal, que fue diseminada en distintos puntos del planeta a través de internet por la organización no gubernamental “Retired dogs 112”. El sitio reunió ayer 3.000 adhesiones por la devolución. Haciendo honor a su nombre, junto a la medalla de distinción el sabueso lució una corbata con su foto.
El can, que permaneció atado a un cordel para evitar inconvenientes entre los asistentes, estuvo nervioso y ladrando cuando alguien se le acercaba. Sin embargo, cuando apareció su instructor, volvió a la calma, y aceptó formar parte de la actividad protocolar junto con sus pares de la raza Labrador, que efectúan tareas similares en la fuerza.
Rosillo, un avezado en el cuidado de canes, le colocó en la boca una pelota de entrenamiento con la que permaneció todo el tiempo que duró el acto de entrega, y que sirvió para aquietarlo del estrés vivido en las últimas 48 horas, desacostumbrado al público.
Rosillo agradeció la decisión tomada por el jefe policial y confirmó el envío a rehabilitación, pese a los 14 años, una edad avanzada para la especie.
Asimismo, desde la Policía de Río Negro se acordó estrechar los vínculos con el profesional para que retorne en forma esporádicamente a Viedma a brindar nuevas capacitaciones especiales en entrenamiento canino destinado al personal que cumple funciones en la sección Canes.
EL RETIRO DEL PERRO POLICÍA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios