Cordero reeditó la guerra de agua
Un festival de bombitas y baldazos de agua convocó a grandes y chicos para hacerle frente al calor en el carnaval.
Carnaval
La municipalidad reeditó las antigüas “guerras de agua”, con un festival de bombitas de agua y baldazos que se programaron en el playón municipal, frente al edificio comunal. Los chicos fueron sectorizados por edades dentro del playón para evitar impactos violentos, pero a los más chicos se sumaron jóvenes, grandes y hasta los vecinos que se habían acercado a las inmediaciones para curiosear, se contagiaron del entusiasmo de sorprender al otro con un chorro de agua y sacaron sus propios baldes, bombitas y jarras para jugar a mojarse.
Todo bajo un sol de no menos de 30 grados. La “guerra de agua” comenzó pasadas las 15 y se extendía hasta las 19, cuando estaba previsto el paso de las murgas; las locales y de otras localidades, como Vista Alegre.
A media tarde los bomberos de Barda del Medio se sumaron al festejo de carnaval y “manguerearon” a los chicos y grandes que buscaban bailar bajo el chorro de agua.
“La idea era volver a revivir los viejos carnavales que había en la zona y darle la alegría a los chicos, eso es lo que nos mueve a hacer esto, volver a hacer sonreir a los chicos. Hasta ahora buena predisposición porque inclusive comenzaron a mojar a los papás que se acercaron a acompañar, a la gente que está alrededor y nadie se enoja, al contrario” , dijo el intendente de la localidad, Gustavo Pita, quien no dudó en participar de los baldazos y recibió varios impactos de bombitas y jarrones de agua.
Agencia Centenario.-
Comentarios