Córdoba: aumento de la violencia infantil

Los casos de violencia infantil en el seno familiar registraron en Córdoba un "inusitado crecimiento" en los últimos años, informaron fuentes de la Justicia de Menores en Córdoba. En diálogo con DyN, un vocero de la Justicia de Menores dijo que el incremento "no es exclusividad de un sólo sector" de la sociedad, y consideró "preocupante" la situación actual de violencia infantil. "Es preocupante el inusitado crecimiento de estos hechos, que no son exclusividad de un sólo sector social; y no se debe a que la gente ha tomado mayor conciencia y los denuncia, como por ahí he escuchado", alertó.

Esta última semana, cuatro menores de Córdoba capital y uno de Río Cuarto debieron ser internados en centros asistenciales por golpes, en tanto se dispuso la detención de una pareja y de la madre de una de las criaturas.

"Se trata de casos concretos, de graves lesiones, que se conocen porque los médicos y las autoridades de hospitales y clínicas luego de atender la urgencia, ponen en conocimiento de la Justicia el hecho, como corresponde", señalaron las fuentes. Ayer, la fiscal de Instrucción Patricia Oscariz ordenó la detención de la mamá de un menor de dos años, quien permanecía internado con graves lesiones, provocadas aparentemente por una fuerte golpiza. La fiscal imputó a la mujer, de 20 años, de "lesiones graves calificadas". (DyN)


Comentarios


Córdoba: aumento de la violencia infantil