Córdoba demanda a Nación por fondos



El gobierno cordobés inició las dos demandas en contra del Estado nacional en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la deuda de 1.340 millones de pesos que la Nación mantiene con la provincia.

Tal como lo había anunciado el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, la provincia interpuso esta acciones a través del fiscal de Estado provincial Jorge Córdoba.

Según se informó a través de un comunicado, la primera de ellas se trata de una demanda por 1.220 millones de pesos que se adeuda a la provincia en virtud del incumplimiento de varios convenios suscriptos en donde se estableció la obligación del Estado nacional a solventar el déficit de las cajas provinciales no transferidas a la Nación, de las cuales Córdoba es una de ellas.

Del monto total reclamado por la Provincia, unos 550 millones de pesos conforman una deuda expresamente reconocida por la Nación que esta determinó a través de auditorías efectuadas a la Caja de Jubilaciones de Córdoba y corresponde al período 2000/2006 inclusive. "Pese a la legitimidad y legalidad del crédito devengado a favor de la Provincia de Córdoba, la Nación ha negado reiteradamente su cancelación", precisó el escrito presentado. (DyN)


Comentarios


Córdoba demanda a Nación por fondos