Córdoba está junto a Riquelme

La comisión directiva xeneize no tomó ninguna medida contra el volante.





El arquero Oscar Córdoba apoyó ayer a su compañero Juan Román Riquelme en el conflicto que mantiene desde hace varios días con la directiva de Boca por la reactualización de su contrato, al opinar que «la tiene clara» y saldrá «victorioso» de su negociación con los directivos del club.

«Romy la tiene clara, él pelea por defender lo suyo y saldrá victorioso en su objetivo, cuando arregle su contrato estaremos todos muy contentos», expresó el arquero colombiano, dejando clara su postura en el conflicto entre Riquelme y Boca.

La directiva xeneize se reunió anoche para tratar la situación de Riquelme, pero decidió no aplicar sanción alguna, aconsejándole en cambio que varíe su posición y acceda a jugar.

Respecto de su situación personal, Córdoba desmintió que haya solicitado marcharse de Boca y aclaró que esa posibilidad la considerará recién en diciembre próximo, luego de la final por la Copa Intercontinental ante el Real Madrid que se jugará en Tokio, Japón, el 28 de noviembre.

«Me quedaré hasta fin de año en Boca, eso es seguro y quiero aclararlo porque se malinterpretaron mis palabras; luego de jugar la final ante el Real Madrid mis anhelos deportivos en el club estarán colmados y recién entonces analizaré la posibilidad de continuar mi carrera en Europa», sostuvo el arquero.

Córdoba expresó por último que está muy ilusionado con el auspicioso comienzo de Boca tanto en el Apertura, donde goleó 4-0 a Argentinos Júniors, como en la Copa Mercosur, certamen en el que superó 1-0 a Olimpia.

«Cada vez que comienza el torneo se renuevan las esperanzas y personalmente estoy muy ilusionado con el inicio de Boca», apuntó.

En el entrenamiento hubo una práctica de fútbol en Casa Amarilla, que finalizó igualada en un gol. Los tantos fueron marcados por la flamante incorporación Pandolfi, para los suplentes, mientras que Gustavo Barros Schelotto empató para los titulares.

Bianchi aún no confirmó el equipo que presentará, pero se especula que Córdoba reemplazará a Abbondancieri y Matellán jugará en lugar de Hernán Medina, mientras que Ibarra, Bermúdez y Fagiani mantendrán sus lugares. En el mediocampo continuará Julio Marchant y Battaglia seguramente seguirá como volante central.

Basualdo y Gustavo Barros Schelotto ingresarán por Pinto y Andrizzi, mientras que Palermo se estima que estará acompañado por Barijho. (Télam).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Córdoba está junto a Riquelme