Córdoba: Motociclistas deberán llevar la patente en el casco

Se decidió a fin de prevenir hechos delictivos. Así lo estableció una nueva ley sancionada por la Legislatura.



#

SOCIEDAD

El oficialismo de Unión por Córdoba, con el apoyo de la UCR, logró aprobar la ley que exigirá que aquellas personas que circulen en motocicleta deberán portar la patente en el casco. La aplicación será progresiva, ya que primero se instrumentará una campaña de difusión.

Cuando entre en vigencia, dentro de 180 días, serán multados quienes incumplan la norma con sumas que aún no fueron establecidas. El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes, puntualizó hoy que las etiquetas autoadhesivas serán de “muy buena calidad y muy difícil de falsificar”. Las calcomanías para colocar en los cascos costarían algo más de cinco pesos cada una.

Asimismo, aseguró que la identificación de los ocupantes de una moto con el dominio del vehículo “es una herramienta que va a permitir contrarrestar los hechos delictivos”.

“Ahora, con la patente en el casco, va a ser más fácil corroborar si la moto fue robada”, agregó. Se estima que en la provincia circulan unas 700 mil motocicletas.

“Esta ley es de orden público, será incluida en el Código de Faltas, por lo cual la Policía de Córdoba tendrá facultades para hacer los controles”, precisó el funcionario.

Paredes mencionó que “se va a habilitar la compra de dos stickers por motocicleta”.

Fuente: infobae.com.-


Comentarios


Córdoba: Motociclistas deberán llevar la patente en el casco