Córdoba reemplaza a Cañón



BAHIA BLANCA (Especial, SH). El fiscal ad-hoc Abel Córdoba coordinará la Unidad de Fiscales que impulsará la investigación de los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado en las causas federales de primera instancia, en los juicios y en la instancia de apelación en Bahía Blanca.

La resolución del procurador nacional Esteban Righi tiene fecha del 8 de junio pasado, pero fue comunicada ayer desde la fiscalía general de Bahía Blanca.

La designación de Córdoba fue con amplitud, para intervenir en "todas las causas" en las que se investiguen delitos de lesa humanidad "que se tramiten en esa jurisdicción".

Righi ratificó la designación de Córdoba que había sido resuelta por el ex fiscal federal general Hugo Cañón en abril, antes de dejar su función en la Justicia el 1 de mayo pasado. Cañón inició los trámites jubilatorios e incursiona en la política en las filas del candidato a diputado nacional Martín Sabbatella.

Righi tuvo en cuenta tanto la opinión del anterior fiscal como la de Jorge Auad, que en la Procuración tiene a su cargo la coordinación de fiscales que se ocupan del seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos "cometidas dentro del terrorismo de Estado".

El procurador nacional destacó que desde la renuncia de Cañón, el fiscal subrogante Antonio Castaño tuvo una "sobrecarga de trabajo" con la labor en primera instancia y en la fiscalía de Cámara.


Comentarios


Córdoba reemplaza a Cañón